LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
La investigación educativa
permite al educador adquirir nuevos conocimientos, al grado que estas se
adapten al sistema educativo que presenta un país, sin importar las condiciones
que estas ofrecen a la sociedad, dichas estrategias se convierten en nuevos
desafíos para la educación.
DESARROLLO
Dentro de la educación se tiene
metodologías y estrategias que coadyuvan en la formación del educando, es
importante señalar que la investigación es fundamental en el proceso educativo.
“La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método
científico, procura obtener información relevante fidedigna, para entender,
verificar, corregir, o aplicar el conocimiento”. (Tamayo, 2003, p. 37).
La educación debe estar en
constante búsqueda de nuevos métodos estratégicos, como sostiene, Gomez (2012),
la investigación se refiere a un proceso que, sustentando en el método científico,
intenta adquirir, aplicar y crear conocimientos. Dichos conceptos señalan que
un profesor debe tener esencia de investigador.
CONCLUSIÓN
En síntesis, la investigación
educativa permite adquirir nuevos modelos de formación académica, acorde a las
situaciones coyunturales que presenta una sociedad en un determinado período.
BIBLIOGRAFÍA
Tamayo,
M. (2003). El proceso de la investigación científica. (4a. ed.). Mexico:
Limusa.
Gomez,
S. (2012). Metodología de la investigación. (1a. ed.). Mexico: Ma. Eugenia
Buendía
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