miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

INTRODUCCIÓN

La investigación educativa permite al educador adquirir nuevos conocimientos, al grado que estas se adapten al sistema educativo que presenta un país, sin importar las condiciones que estas ofrecen a la sociedad, dichas estrategias se convierten en nuevos desafíos para la educación.

DESARROLLO

Dentro de la educación se tiene metodologías y estrategias que coadyuvan en la formación del educando, es importante señalar que la investigación es fundamental en el proceso educativo. “La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante fidedigna, para entender, verificar, corregir, o aplicar el conocimiento”. (Tamayo, 2003, p. 37).    

La educación debe estar en constante búsqueda de nuevos métodos estratégicos, como sostiene, Gomez (2012), la investigación se refiere a un proceso que, sustentando en el método científico, intenta adquirir, aplicar y crear conocimientos. Dichos conceptos señalan que un profesor debe tener esencia de investigador.

CONCLUSIÓN

En síntesis, la investigación educativa permite adquirir nuevos modelos de formación académica, acorde a las situaciones coyunturales que presenta una sociedad en un determinado período.

BIBLIOGRAFÍA

Tamayo, M. (2003). El proceso de la investigación científica. (4a. ed.). Mexico: Limusa.

Gomez, S. (2012). Metodología de la investigación. (1a. ed.). Mexico: Ma. Eugenia Buendía

 

 

 

 

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